Para evitar que se repitan actos de indisciplina, como los presentados anteriormente, el alcalde de El Retén declaró toque de queda.
Mediante el decreto 170 del 21 de diciembre de 2020, el alcalde Jorge Eliecer Serrano Casalins declaró toque de queda desde este 22 de diciembre de 2020.
La medida, estará vigente desde las seis de la tarde de este día, hasta el mismo horario del cuatro de enero de 2021. Aplicará a comercios y ciudadanos.
El toque de queda, contempla duras restricciones para la movilización de personas desde esta hora, hasta las cinco de la mañana de los días siguientes.
Para garantizar el cumplimiento de la medida, de dispuso de controles por parte de la Alcaldía de El Retén y de la Policía de Magdalena que actuarán de vigilantes.
VER: Gestión independiente de alcaldes da frutos: aprobado estadio de El Retén
MEDIDAS EN EL COMERCIO
Estas restricciones, incluirán a los establecimientos comerciales del municipio, exceptuando a los que vendan productos de primera necesidad como alimentos.
Este tipo de locales, podrán cerrar sus puertas en un horario extendido hasta las diez de la noche. No se prohibirá el expendio de alcohol hasta estas horas.
Pero no se podrán habilitar espacios de entretención y baile, pues el objetivo es que los reteneros disfruten de las festividades navideñas en casa, sólo con su familia.
Las medidas se toman, luego que el pasado seis de diciembre, sin ninguna autorización, se realizara una multitudinaria caravana que fue desarticulada por la Policía.
VER: Porque primero es la vida, aplazada en El Retén fiesta de San Juan