Errores en la documentación de la acción comunal en Pescaito, dieron cuenta de falta de supervisión distrital.
Cristian Zabala, miembro del tribunal de garantía del barrio Pescaito, encendió el ventilador al denunciar, en sesión extraordinaria del Concejo un presunto plagio a la documentación con la se creó una nueva acción comunal que manejaría al barrio.
Zabala cuestionó al Secretario de Gobierno Distrital, Marcelino K’David Rada, quien, al parecer, dio el visto bueno sin revisar los estatutos. La verificación de documentos al interior de la cartera de Gobierno, reflejó omisiones sustanciales.
Entre las evidencias están los papeles presentados por Rene Enrique Valderrama que tienen inconsistencias de nombres y hasta citan, erróneamente a Pescaíto como si fuera el barrio Postobon. Los errores hacen parte de la denuncia.
En la actualidad, líderes cívicos del popular barrio trabajan para la conformación de una nueva acción comunal pues la anterior se perdió a raíz de una demanda interpuesta por Valderrama. Este proceso ha sido bastante accidentado.
Ver: Carlos Vives, Mau y Ricky Montaner con el Pibe de rodaje en Pescaíto
ROBO Y OTROS ENGAÑOS
Según versión de Zabala, presuntamente el robo de la copia con los estatutos para la conformación de la Junta de Acción, se dio cuando estos fueron llevados a un local de transcripción de donde fueron plagiados.
Asimismo, trascendió que el documento mencionado del supuesto delito de copia, fue fácilmente descubierto con base a unos documentos en borrador que tenían datos por corregir aún.
De igual manera, en el concejo, los líderes denunciantes expusieron que se enteraron de la imitación por errores en documentos como, por ejemplo, nombre del barrio, miembros del comité que no hacen parte de la acción comunal que adelantó Rene Valderrama.
Para el tema de las firmas requeridas, pruebas de votación, usaron planillas firmadas de una actividad diferente, en donde se realizó la repartición de agua en carro tanque como prueba supuesta de la elección de Valderrama, afirmó Zabala.
Ver: Programa Por un Entorno Pintoresco llena de arte las calles de Pescaíto en Santa Marta
HICIERON PLANTÓN
Luego que se presentaron en el concejo distrital, los líderes que levantaron la querella por la irregularidad esperaron el atardecer para congregarse junto a otras personas en el parque de Pescaito.
Inicialmente el grupo de manifestantes se acostaron sobre la calle 6 y luego con pancartas alusivas a su inconformismo y otras problemáticas del popular barrio tomaron el tradicional parque.
Es de anotar que, en esta manifestación realizada en el sector norte de la ciudad, se ventilaron las necesidades del barrio tales como, el derramamiento de aguas negras, falta de agua potable, inseguridad entre otras.
La consigna de los líderes cívicos tanto en el recinto de la corporación edilicia como en el lugar del plantón fue que “Pescaito no se vende ni se compra”.
Ver: Contraloría inicia investigación por mal manejo en la cancha La Castellana