Los 14 kilómetros de placa huella entre la cabecera del corregimiento de Minca y la vereda La Tagua, permitirán acceder más fácil a la majestuoa Sierra Nevada.
Las dificultades de los que querían visitar la Sierra Nevada o quienes querían transportar sus productos, hacen parte del pasado porque desplazarse desde Minca, hasta la Tagua ¡ahora es un paseo!
Gracias a los 14 kilómetros de placa huella que se construyen actualmente y los ocho de la vía a Minca que dejó listo el gobierno anterior, el turismo y el comercio fluyen con más facilidad.
La inversión asciende a 20.879 millones de pesos y se verá reflejada en la misma comunidad, esa que durante años han pedido incasablemente atención y ayudas.
El sueño de abuelos, padres y jóvenes, se está materializando en una vía que dinamizará la economía de las familias que conviven en esta región.
UN COMERCIO PRÓSPERO
Caficultores, agricultores y guías turísticos ven ahora una nueva luz y un camino claro para mejorar la competitividad en la región con estos 22 kilómetros en total de placa huella.
Anteriormente la duración del trayecto entre Minca y la Tagua, era de dos horas y media, ahora en tan solo 30 minutos se puede realizar este recorrido.
El líder del sector, Arturo Rodríguez, dijo: “la administración departamental le puso los ojos a esta región tan olvidada Desde el Mercado Público hasta La Tagua demorábamos hasta ocho horas”
En total serán más de 10 mil personas las que se beneficiarán con esta vía, entre campesinos, comerciantes y los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona constantemente.
ESTAMOS CUMPLIENDO
“Lo prometimos y estamos cumpliendo, el ocho de julio de 2016 cuando inauguramos la vía Mamatoco-Minca nos comprometimos a conectar la Sierra Nevada con Santa Marta y lo estamos haciendo” expresó Rosa Cotes durante su rendición de cuentas.
Recordó “primero hicimos posible los 14 kilómetros entre Mamatoco y Minca; en mayo de 2017 se entregaron ocho kilómetros de la placa huella El Campano-La Tagua. Esto ha sido un sueño hecho realidad que ha tenido un gran impacto social que benefician a más de 10 mil personas”.