Portada Portada Playas de Santa Marta serán vigiladas por la Capitanía en receso escolar

Playas de Santa Marta serán vigiladas por la Capitanía en receso escolar

Por Jose A Fawcett G

La Capitanía de Puerto de Santa Marta vigilará que todas las embarcaciones que realizan actividades náuticas cumplan las normas.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta en medio de sus inspecciones de control diario, realizará estas durante el receso escolar a las diferentes playas con el fin de prestar mayor seguridad marítima dado que dicha actividad se incrementa.

El aumento de turistas y traslado de estos en pequeñas embarcaciones serán el objetivo de la Capitanía de Puerto de Santa Marta tas es el caso de las playas como: Bello Horizonte, Pozos Colorados, Cabo Tortuga, El Rodadero, Taganga.

Ver: Gremios turísticos convocan a Santa Marta a unirse por la seguridad

unimagdalena inscripciones 2024

Además, también serán fiscalizadas las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, buscando que los turistas y nativos disfruten sin mayores contratiempos de las diferentes zonas en el mar de la capital del Magdalena.

Es así como la Capitanía de Puerto de Santa Marta vigilará que todas las embarcaciones que realizan actividades náuticas y afines, cumplan con la normatividad marítima colombiana.

Ver: ¡Todo listo! Sector turístico ya está preparado para reapertura de playas

MUELLES Y RUTAS

El Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, Capitán de Puerto de Santa Marta, informó que estás inspecciones son realizadas a las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros y a las playas del Distrito.

Esta semana de receso escolar se intensificarán las actividades de supervisión en coordinación con las autoridades Distritales abordo de las unidades de la Armada Nacional, buscando fortalecer la seguridad en los distintos embarcaderos, muelles.

Ver: Tres importantes cruceros llegarán a la ciudad de Santa Marta

Para mantener el orden y la atención oportuna de las autoridades de manera integral se inspeccionarán las rutas marítimas y balnearios de Santa Marta, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

Finalmente se realizó una reunión con los prestadores de servicio turísticos de Playa Blanca, con el fin de trabajar de forma articulada y mancomunada, para mejorar los servicios turísticos del sector, la seguridad de los visitantes.

Ver: Puerto de Santa Marta pide a gritos reactivación de cruceros

Te podría interesar