Supuesto falso decreto emitido a última hora de manera exprés, antes a las elecciones decreta votaciones en Pescaito desató la polémica.
Una fuerte polémica se desató por las elecciones a la Junta de Acción Comunal de Pescaito por supuesto falso decreto pues las votaciones serían en 2022.
El supuesto falso decreto emitido de manera exprés decreta votaciones a última hora en Pescaito dejando sin piso el que suspendía dichos comicios.
Ver: Fuerza Ciudadana vetada en carteles de las calles de Pescaito
Un nutrido grupo de personas llegó hasta el estadero “El Rincón de Lola”, en la carrera cuarta con calle quinta, para detener los comicios.
Los opositores a la elección, en Pescaito, alegaban que se trataba de votaciones fraudulentas, mientras los que instalaron la mesa replicaron lo contrario.
Ver: ¿Votaciones en Pescaito terminará la polémica de su Junta Comunal?
¿FALSA FIRMA?
Autoridades llegaron a dirimir el conflicto en Pescaito, a quienes fueron expuestos los decretos en donde el 095 supuestamente sería falso.
El decreto supuestamente falso tiene la firma del secretario de gobierno distrital de Santa Marta, Marcelino K’David Rada, no obstante, los comicios no se suspendieron.
Ver: ¿Cómo va presunto robo de estatutos a Pescaito en Santa Marta?
En medio de disputas, el punto de votación fue militarizado hasta donde llegaron representantes de la Personería Distrital, Secretaría de Gobierno Distrital entre otros.
Por ahora la recomendación de las autoridades fue tomar la vía jurídica para impugnar las elecciones en Pescaito por supuesto decreto falso.
Ver: ¿La gente ya no les está creyendo a los políticos? El voto en blanco cobró fuerza
TESTIGOS
Según testigos del bochornoso escandalo explicaron que parece que todo se arregló a última hora para organizar unas votaciones amañadas con supuesto decreto falso.
Otras personas, que pidieron omitir su identidad, advirtieron que, “en Pescaito en elección comunal no permitieron a 600 personas que votarán”.
Ver: Samarios ¡A consultar si fueron elegidos jurados de votación!
Cabe recordar que el libro para la inscripción a las votaciones Comunales de Pescaito se mantuvo oculto por varios meses según moradores del sector.
Asimismo, los querellantes argumentaron que no se les permitió inscribir plancha, que tendrán que ser resueltas ante el supuesto falso decreto para dichas elecciones.
Ver: Así han dejado vándalos comunistas a la Quinta de San Pedro Alejandrino