A pesar de haber adelantado el 50% del contrato y haber invertido en la obra, la alcaldía de Santa Marta no ha cumplido con su parte.
Contratistas de la empresa Homeglass se tomaron las instalaciones de la obra del centro de salud de Gaira, ya que presuntamente la alcaldía de Santa Marta no les han cumplido con el pago de unas adecuaciones en la obra.
Los funcionarios llegaron con la intención de desinstalar los ventanales y puertas y que, según ellos ya han pasado varios meses y no les han cumplido con el pago correspondiente.
Según la contratista de la empresa afectada: “Hicimos un contrato que incumplieron, ya que nos adelantaron el 50% del contrato y con eso nosotros hicimos la inversión. Nosotros cumplimos para que ellos pudieran cumplir”
“Y ¿qué pasa? Que el otro 50% nunca ha llegado a la empresa, dándonos todos los viernes la promesa de que van a pagar, hasta el punto de que recibimos un cheque que no tenía fondo”, indicó la contratista de Homeglass.
VER: En video: Diego García, Centro de Salud de Gaira ya tiene retraso
QUIEN NADA DEBE, NADA TEME
Según menciona en un video una de las personas afectadas, al día de hoy se le adeudan 21 millones de pesos desde hace 5 meses, cuando ellos habrían cumplido con lo contratado.
Al no haberse pagado el restante de lo contratado, decidieron llegar hasta la obra y desmontar los ventanales y puertas instalados debido a los incumplimientos de pago y para recuperar los recursos invertidos.
Allí también estuvo presente el edil de esta localidad, Diego García, quien a través de sus redes sociales denunció la situación que se vivía en la obra del puesto de salud de Gaira.
“Esto es lo que vivimos ante un gobierno mezquino, ante un gobierno que no tiene la voluntad de que este centro de salud sea una realidad para los gaireros”, señaló Diego García.
VER: Intervención contra el hurto en el Centro Histórico ¿disminuye el delito?