La Contraloría General del Departamento del Magdalena incrimina a Carlos Eduardo Caicedo Omar porque no transferirle recursos al Hospital Julio Méndez.
Por no haber girado recursos al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Carlos Eduardo Caicedo Omar, gobernador de Magdalena; fue llamado a juicio fiscal.
El emplazamiento lo hizo Martha Shirley Quintero Pérez, jefe de la Oficina de Acción Administrativa de la Contraloría General del Departamento del Magdalena.
Caicedo fue citado mediante auto de inicio y formulación de cargos de proceso administrativo sancionatorio fiscal de fecha 2 de junio y que ya fue notificado.
La Contraloría General del Departamento del Magdalena considera en principio que la conducta que se endilga al gobernador Caicedo es a título de culpa grave.
VER: Caicedismo aplica ‘torniquete financiero’ que asfixia al Hospital
LOS HECHOS
Como gobernador, Caicedo está obligado a girar los recursos que por concepto de estampilla se recaudan para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
La cifra adeudada al centro asistencial más importante del departamento, asciende a los 3.000 millones de pesos y su no pago, pone en riesgo los servicios que ofrece.
El anterior gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Tomás Alfredo Díaz Granados Casadiego; denunció la situación desde marzo pasado.
No solamente es la gobernación la que le adeuda al Hospital, la alcaldía de Santa Marta completa casi ocho años y medio de retenerle 10.000 millones de pesos.
DESCARGUE AQUÍ: Ato de inicio y formulación de cargos proceso administrativo sancionatorio fiscal
VER: Díaz Granados dijo que ignorancia de Caicedo desató su ira contra él