El contratista del PAE Santa Mata entrega los insumos directamente a las manipuladoras quienes no comprueban el peso de las raciones.
Grave denuncia hizo el veedor ciudadano Edilfonso Orozco Barros sobre los faltantes y sobrantes en las raciones que se entregan a los niños del PAE Santa Marta.
En primer lugar, Orozco, señaló que las raciones que usan las manipuladoras de las operaciones del Plan de Alimentación Escolar en Santa Marta no son medias estándares.
Ver: Virna Jonhson pidió más para el PAE a Petro, pero da menos a los niños
Es decir, que el gramaje que usan las manipuladoras no es confinado con medidor de peso en cuanto a carbohidratos, proteínas y demás que usan para servir las raciones.
Por su parte Orozco, dijo que la asistencia de estudiantes a los colegios no es 100% total a diario sin tener en cuenta la deserción escolar de los colegios de Santa Marta.
Ver: Magdalena, entre las 4 entidades territoriales que no reporta inicio del PAE
FALTA
El contratista del PAE Santa Mata entrega los insumos directamente a las manipuladoras quienes no tienen la oportunidad de comprobar el peso de las raciones.
Asimismo, la entrega de raciones de insumos para raciones es aceptada firmando a satisfacción la planilla al contratista quien entrega sin verificar.
Ver: Hallazgos del PAE tienen en el ‘ojo del huracán’ a Antonio Peralta Silvera
Por lo tanto, las manipuladoras de una u otra forma, deben entregar el numero de raciones pactadas para los menores de los colegios en Santa Marta, sin importar la cantidad del plato.
Por otro lado, Orozco argumentó que dichas raciones mermadas al parecer, no se debe a una equivocación de parte del contratista del PAE, sino más bien un detrimento.
SOBRA
Entretanto, no solo las raciones sobran por algún error involuntario por parte de las manipuladoras o la entrega de insumo mismo de los contratistas del PAE Santa Marta.
Por su lado, el veedor Edilfonso Orozco, puso esta situación en conocimiento de las autoridades y lo hizo publico en sus cuentas de Twitter y Facebook en su momento.
Ver: Molina: Hay más de $40.000 millones embolatados en hospitales
De igual forma, las raciones que sobran pues, esta situación se viene presentando en los colegios el número de estudiantes matriculados no coincide con la realidad.
Finamente, tanto que sobra como cuando falta, en cuanto a las raciones del PAE Santa Marta, es negligencia que sumando los gramos de faltantes y sobrantes es significativo.
Ver: Nidia Castañeda: Caicedo endeudó hospitales que estaban saneados