Jairo Clopatofsky Ghisays, alto consejero presidencial para la participación de las personas con discapacidad, hizo entrega del importante reconocimiento, el mismo que compromete a la Institución a seguirse educando en el tema, con el fin de ofrecer una inclusión efectiva a los diferentes integrantes de la familia académica.
La Universidad del Magdalena recibió reconocimiento por el desarrollo de programas para la participación y la inclusión de las personas con discapacidad.
En el marco de la política pública de discapacidad que promueve el goce efectivo de derechos y la equiparación de oportunidades en el Departamento del Magdalena.
Durante la visita al Campus Principal de esta Casa de Estudios Superiores, el administrador magíster Jairo Clopatofsky Ghisays, Alto Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.
Tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes, docentes, contratistas y funcionarios con discapacidad física, cognitiva, sensorial, motriz, mental o múltiple, hecho que lo llenó de satisfacción.
UN GRAN RECONOCIMIENTO
Siendo él a su vez una persona con discapacidad física, al escuchar los diferentes testimonios de los jóvenes que manifiestan que en la actual administración han visto una inclusión real en cada área de su formación.
El Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, recibió de manos del Alto Consejero Presidencial, el reconocimiento que llega en un momento oportuno dado el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa la Institución.
Este reconocimiento es para estos jóvenes que a diario nos muestran un esfuerzo por superarse, ya es difícil acceder a la educación superior, pero con diferentes dificultades físicas o mentales se hace aún más difícil.
Como universidad lo que ha hecho es facilitar las herramientas para que todo ese talento que hay en el Magdalena se pueda mostrar.