Portada Portada Psiquiatría del Hospital Julio Méndez Barreneche clausurada temporalmente

Psiquiatría del Hospital Julio Méndez Barreneche clausurada temporalmente

Por Daniela Cárdenas Arregocés

El hospital Julio Méndez Barreneche clausuró por solicitud de la secretaría de salud de Santa Marta su dependencia de psiquiatría, hay exceso de pacientes para la infraestructura y algunos necesitan espacios de reclusión especializados, por eso se dedican a los pacientes que ya llevan tiempo recluidos y no aceptan nuevos.

El hospital Universitario Julio Mendez Barreneche ha clausurado temporalmente la unidad de psiquiatría, por un lado en la ciudad el número de pacientes con enfermedades mentales ha aumentado y por otro no pueden recibir nuevos pacientes.

Para brindar la atención especializada que algunos son trasladados a las nuevas clínicas psiquiátricas que se han construido en la ciudad. La infraestructura del Hospital en este sentido es deficiente.

WhatsApp Image 2019 06 13 at 11.34.35

Problemas psiquiátricos siguen creciendo porque los pacientes abandonan el tratamiento.

Además, han llegado pacientes desde Venezuela que piden ser atendidos, pero por estar clausurados no pueden recibir atención.

Se ha determinado que entre los migrantes hay una población alta con enfermedades mentales porque al salir de su país no están siendo medicados ni evaluados y caen de nuevo en crisis.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

LOS CASOS MÁS ATENDIDOS 

El hospital no está recibiendo los pacientes nuevos, pero si son trasladados para otras instituciones, además si presta el servicio a los que ya llevan tiempo recluidos en la unidad psiquiatrica.

Muchas pacientes permanecen en este lugar por enfermedades mentales, otros por consumo de drogas, flagelo que ha aumentado considerablemente en la población juvenil.

WhatsApp Image 2019 06 13 at 11.34.37

Cierre temporal de Psiquiatría en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Los casos más atendidos en el hospital son pacientes esquizofrénicos, pacientes con trastornos afectivo bipolar, y problemas de drogadicción, muchos de estos están abandonados allí.

Estos problemas psiquiátricos siguen creciendo porque los pacientes abandonan el tratamiento y recaen en sus crisis.

Te podría interesar