Diez concejales de Santa Marta aprobaron citar a sesión de moción de censura al secretario de salud Henrique Luis Toscano Salas.
Henrique Luis Toscano Salas, secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Marta; enfrentará el miércoles 24 de marzo, en el Concejo, una sesión de moción de censura.
El procedimiento fue propuesto por el cabildante Juan Andrés Ruiz Frutos y recibió el respaldo de 10 de sus colegas en un claro pulso entre miembros del cabildo samario.
La aplicación de este recurso de control político en contra de Toscano Salas es consecuencia del mal manejo, que a juicio del Concejo, le ha dado a la pandemia COVID-19.
Aunque el secretario de Salud parece tener el apoyo de los concejales cercanos al Gobierno caicedista, la actual coyuntura sanitaria, podría ponerlo en serios aprietos.
VER: Concejo rebatió tono politiquero y agresivo de Toscano en tema COVID-19
TOSCANO EL PENDENCIERO
Hace dos semanas el secretario de Salud, Henrique Luis Toscano Salas; lidia el momento más difícil como servidor público: el COVID-19 y esta moción de censura.
En menos de 15 días el funcionario puso en juego su puesto y no ve claro si tendría el capital político suficiente para soportar los embates sucesivos de los concejales.
Al parecer, el único aliado importante que estaría a su favor es Pedro Manuel Gómez Añez, presidente del Concejo de Santa Marta; que votó como negativa la proposición.
Parece paradójico que sea Gómez Añez, quien padeció la mortalidad del COVID-19 el que le esté dando el lado a quien ha fallado, según sus colegas, en controlar la pandemia.
VER: Presidencia de Pedro Gómez, rompe unanismo en el Concejo samario