Tanto la alcaldía como la policía de Santa Marta, se comprometieron a cumplir los requerimientos del gremio de universitario de Santa Marta.
Estudiantes de la universidad del Magdalena y Sergio Arboleda solicitaron mayor seguridad pues se han vuelto blanco de atracadores y ahora más con el regreso a la presencialidad.
Por su parte, tanto la alcaldía como la Policía Metropolitana de Santa Marta, se comprometieron a cumplir con los requerimientos del gremio de universitarios.
Ver: Lo dice el Ministerio de Educación: Universidad del Magdalena es la mejor
Los requerimientos son: levantamiento de la fibra de la cámara de seguridad tipo domo, ubicada al frente de la universidad del Magdalena, que está conectada con la sala SIES.
Por su parte, la Policía Metropolitana realizará una capacitación de prevención de delitos con los estudiantes y personal que trabaja en la institución.
Ver: Antropóloga Unimagdalena obtuvo master en la universidad de los Nobel
FORTALECER PATRULLAJES
Al término de la reunión se acordó fortalecer la vigilancia de la Alma Máter con el apoyo de auxiliares de Policía en horas de mayor flujo de estudiantes para garantizar la seguridad del sector.
Para mejorar los controles en la zona, se fortalecerá la comunicación del departamento de seguridad de la universidad con el comandante de estación y los cuadrantes de la zona.
Ver: Universidad del Magdalena en climax tecnológico: habilitó voto electrónico
Auxiliares de la Policía Metropolitana harán presencia en vías de acceso a la Universidad Sergio Arboleda en las horas de mayor flujo de estudiantes.
En cuanto al tema de la conexión de fibra para la cámara tipo domo se pidió celeridad para mejorar los tiempos de reacción de las autoridades.
Ver: Cinco profesionales de la Unimagdalena con sello internacional
la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana escucharon las preocupaciones del subsecretario general de la Universidad, Juan Pablo Santrich, y la representante de los estudiantes, Geraldine Cotes.
OTROS HECHOS
Vale la pena recordar, que la inseguridad a las afueras de las universidades y corporaciones de Santa marta es una situación de vieja data, pues existen referentes que lo corroboran.
Por ejemplo, en el 2018 el gremio de universitarios se volcó a las calles para manifestar su inconformidad por la inseguridad alrededor de las universidades.
Ver: En video-denuncia, Norma Vera lanza S.O.S por inseguridad en la Sierra
Para aquel entonces la creatividad y el apoyo de la universidad del Magdalena sirvió para crear la aplicación ACIRA Security, a través de la que se pretendía promover un entorno más seguro.
Por otro lado, en el 2019, la ola de atracos a estudiantes, en especial de la universidad del Magdalena se desbordó llamando la atención de medios nacionales por la alarmante inseguridad.
Ver: Genios universitarios de los negocios serán “apadrinados”