El samario José José Gutiérrez Vega celebra su reciente nombramiento como el resultado de una larga trayectoria profesional y del apoyo incondicional de su familia.
Ser el nuevo procurador provincial del municipio de El Banco es un triunfo de él, pero también de su familia, sus padres, esposa y dos hijos, ellos, son quienes siempre han creído en él, en José José Gutierrez Vega.
Para llegar a este cargo tuvo que pasar por una larga trayectoria profesional, llena peldaños importantes que superar.
Conozcamos a José José Gutiérrez Vega
Es un samario, hombre de familia que se casó con Katherine Ballesta hace 13 años y de esta unión matrimonial nacieron sus dos hijos. José Gutiérrez nació el 15 de agosto de 1979, por ende, hoy con 45 de edad.
Es abogado, especialista en Derecho administrativo y Contratación Estatal.
También es hijo de padre pensionado del Seguro Social y de una madre trabajadora independiente, ellos le inculcaron que lo importante era que debía capacitarse y estudiar. Para José Gutiérrez esa ha sido la mayor e importante herencia que le dieron sus padres.
Él, aunque con certeza y seguridad afirma que nunca pasó trabajo en cuanto a no tener alimentos servidos en la mesa o que no haya podido a estudiar en el colegio y universidad porque éstos fueron pagados por sus padres, sí dijo que sus estudios de post – grados los realizó gracias a la voluntad de Dios, quien le dio los espacios y empleos para ganar el dinero necesario y costearlos él mismo.
Está orgulloso de estar donde está porque trabajar en el sector público no es para nada fácil, en cuanto a ocupar los cargos que ha tenido. Nadie le ha regalado nada, su comportamiento profesional y laboral lo ha llevado hoy a recibir ese nombramiento como Procurador Provincial en el municipio de El Banco.
Su vida al servicio del sector público
Hace 20 años inició su carrera en el sector público, específicamente en el año 2004 cuando fue nombrado como inspector de policía. En ese tiempo uno de los retos más grande que asumió fue el de restablecer el orden en el mercado público de la ciudad.
En ese momento gestionó la organización y estableció el orden a ese bien público, que marcó su vida para siempre porque sintió que había puesto un granito de arena para pagar a la ciudad esa deuda tan grande de muchos años atrás.
Su vida al servicio del sector pública ha sido como Defensor de familia, Inspector de Tránsito, Gerente Liquidador del Fondo Cuenta, fungió como Asesor de la Asamblea del Magdalena.
Fue también Asesor de la Gobernación del Magdalena. En la actualidad, trabajó en la Personería Distrital de Santa Marta.
Siempre su pensamiento en ayudar a las personas más necesitadas
De este hombre samario, también se puede decir que lo que más le ha gustado de su experiencia laboral es tener contacto con el pueblo y en ayudar a las personas más necesitadas. Estar cerca de personas que sentían que les estaban vulnerando sus derechos y que no sabían cómo recuperarlos.
Trabajar en todos los cargos públicos le ha permitido buscar el bien y servir a la comunidad, siempre en cumplimiento de las obligaciones y realización de actividades en el objeto principal de cada uno de los cargos que ha ocupado.
VER: Reconocimiento a ‘Mujeres InfluenSer’ del Magdalena ¿quiénes son?