El encuentro se dio en las instalaciones del centro penitenciario Rodrigo de Bastidas en Santa Marta.
Desde el mes de febrero del presente año la Universidad del Magdalena y el Instituto Penitenciario y Carcelario de Santa Marta, concretaron una alianza para establecer estrategias articuladas para la rehabilitación integral de internos en la cárcel de la ciudad.
De esta manera, se firmó el Convenio PRISMA, ‘Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta’; por el que el talento humano de la casa de Estudios Superiores viene liderando programas de resocialización de las personas privadas de la libertad, brindando además asesoría jurídica, servicios en salud, proyectos productivos y emprendimientos.
En el marco de este convenio, el día de ayer el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, estuvo en las instalaciones del centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, compartiendo su testimonio de vida y un mensaje de resiliencia ante la adversidad.
Recordando así sus inicios como vendedor informal en las playas samarias, los esfuerzos que tuvo que hacer para convertirse en profesional y lograr lo impensable: culminar un doctorado en Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, que sin lugar a dudas catapultó su llegada a la rectoría de la Universidad del Magdalena.
De esta manera, el rector de esta Alma Máter compartió de cerca con los presos, escuchó sus testimonios, e incluso tuvo tiempo de disfrutar de algunas de las actividades programadas en el marco de la Semana Cultural del centro penitenciario.