La máxima representación gremial de Magdalena sesionó para conocer el estado de avance de las iniciativas de carácter estratégico que los dos entes gubernamentales ejecutan en Santa Marta y Magdalena.
La construcción del tramo de 2.1 km, entre la calle 9 y la 27 en El Rodadero, marca un hito en la historia de Santa Marta. Logró sentar a gobernación y alcaldía en una misma mesa.
Para la ejecución de esta obra que beneficia a 50.000 habitantes del corregimiento de Gaira y El Rodadero, era necesario retomar el trabajo conjunto los entes territoriales.
La recuperación del espacio público, la reubicación y los trabajos complementarios de acueducto y alcantarillado son competencia de la Alcaldía de Santa Marta.
Debido a lo anterior, el Comité Intergremial de Magdalena consideró pertinente darle un nuevo impulso al proyecto, sentando en la misma mesa a Gobernación y Alcaldía.
GREMIOS ACTIVOS
Dirigido por César Riascos Noguera, presidente de la Cámara de Comercio; el Comité reúne a las fuerzas vivas para trabajar en conjunto por el bienestar de la región.
El proyecto de la Carrera Cuarta en El Rodadero fue socializado ante el Comité Intergremial como cumplimiento al cronograma establecido por las partes.
El comienzo de las obras está retrasado. Debieron empezar en febrero pero solamente cuatro meses después la Alcaldía de Santa Marta firmó el acta de compromisos.
A finales de junio se espera concretar el cronograma final de obra, no sin antes ser viabilizado por el Comité Intergremial, la Gobernación y la Alcaldía.
ANTECEDENTES
Para finales del 2017, la gobernadora Rosa Cotes de Zúniga y la alcaldesa encargada Jimena Abril de Angelis estructuraron un acta de compromiso que recién se firmó.
En enero de este año, hubo una mesa conjunta en la que las empresas Essmar y Veolia, aliados estratégicos de la alcaldía, coordinaron la preparación del sector a intervenir.
También se agotó una agenda de socializaciones en distintos grupos de interés. El proyecto que proveerá 350 empleos directos y moderniza el corredor turístico.
El acta de compromiso recién rubricada es clave porque define responsabilidades, señala directrices de tipo técnico y hace posible esta obra de gran desarrollo.