Portada Santa Marta Reynel Badillo: 40% de comerciantes en Santa Marta son extorsionados

Reynel Badillo: 40% de comerciantes en Santa Marta son extorsionados

Por Jose A Fawcett G

Reynel Badillo Sarmiento, aseguró que la extorsión a los comerciantes en Santa Marta es controlada por el grupo paramilitar de Los Pachenca.

Una escalofriante revelación hizo Reynel Badillo Sarmiento, Internacionalista de la Universidad del Norte de Barranquilla, quien señaló que el 40% de los comerciantes en Santa Marta pagan extorsión.

Por su parte, Badillo Sarmiento, aseguró que la extorsión que sufren los comerciantes de Santa Marta es controlada por el grupo paramilitar de Los Pachenca.

Ver: Carlos Morelli: en sepelio de Roque supimos que Caicedo dio la orden

unimagdalena inscripciones 2024

Según el investigador Reynel Badillo, Los Pachenca, también conocidos como Autodefensas Conquistadores de la Sierra cobran un 10% sobre la venta de inmuebles.

Cabe aclarar que, el significativo dato sobre la extorsión a los comerciantes en Santa Marta fue difundido en el programa de televisión Testigo Directo donde trataron el tema.

Ver: Santa Marta: “Los más buscados” antes $100 millones ahora $40 millones

EN AUMENTO

Según la infografía sobre la concentración de los grupos paramilitares en el territorio del Departamento del Magdalena, la presencia de las autodefensas ha aumentado en los dos últimos años.

Durante el 2020, las Autodefensas del Clan del Golfo se concentraban en el norte del Departamento del Magdalena, entre tanto fueron expandiéndose estratégicamente.

Ver: Cómo engañan con “falso servicio” para extorsionar en el Magdalena

Para este 2022, el Clan del Golfo, tiene presencia hasta el sur del Departamento del Magdalena, donde no existían sus estructuras mientras Los Pachencas siguen en el norte ídem.

Para los expertos, el Clan del Golfo no se había tomado el sur del Magdalena mientras le hacía frente a Los Pachencas quienes se encuentran concentrados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver: La tecnología del Distrito de Santa Marta no ayuda a la seguridad

Te podría interesar