El argentino de 89 años, es recordado por dejar su impronta con el apodo más universal (“El Pibe”) que haya tenido algún jugador en la historia del fútbol mundial.
“El Turco”, como también es conocido, llegó a Colombia en 1953, pero fue en el 57 cuando fue jugador y años después técnico del Unión Magdalena.
Deibe, un volante de creación, un 10, conserva el récord de ser el extranjero que más tiempo ha actuado con el “Ciclón Bananero”, estuvo entre 1957 y 1967.
Un enamorado de Santa Marta, de sus playas, pero en especial de una samaria, Fanny Guerrero, aunque no le gustaba el fútbol, terminó casada y con tres hijos del ‘goleador’.
El deceso de Rubén Deibe, quien venía presentado problemas de salud, ha causado tristeza entre los habitantes de la capital de Magdalena, pues gozaba de un gran aprecio y respeto.
PERO, ¿CÓMO NACE EL APODO?
Carlos Valderrama tenía tres años, cuando acompañaba a su padre “Jaricho” a los entrenamientos del Unión y un día Deibe le dice: “Jaricho trae al Pibe para que golpee la pelotita”.
Era tanto el cariño hacia el ’10 de la selección’, que llegó al punto de abrir un restaurante llamado: ‘El Pibe’, en el sector de El Rodadero, en homenaje al astro del fútbol.
En vida siempre se consideró un colombiano de corazón, sin necesidad de hablar mal de su patria, Argentina y sintió orgullo por Santa Marta donde solo amigos lo rodeaban.
Este argentino nunca imaginó la dimensión que tendría aquel remoquete que marcó un antes y un después en la vida del mejor futbolista que ha tenido nuestro país.