Este fin de semana se cumplió la primera ‘parada’ o encuentro de Rugby 7 en la cancha del Polideportivo de la ciudad de Santa Marta, con la participación de los clubes locales Black Miuras, Garou, Mirmidones (IED Técnico Industrial) y Grizzly.
Este es el primero de cuatro encuentros o ‘paradas’ que se realizarán como parte del Torneo Interno Juvenil de ‘Rugby por la paz’. organizado Andrés y Rafael Jiménez, César Sarmiento, Robinson Rodríguez y Omar Abello, entrenadores de los equipos antes mencionados.
En este deporte se fortalece la parte física de los jóvenes (hombres y mujeres) entre 13 y 19 años de esta ciudad.
Se incentiva la práctica de valores como la disciplina, dedicación, superación, esfuerzo, amistad y el trabajo en equipo, Algunos jóvenes entrenan a nivel de Selección Magdalena y otros en la categoría de mayores.
Este deporte a veces se estigmatiza porqué es fuerte y de contacto pero es una disciplina llena de valores que tiene un auge importante en la ciudad.
¡A FOMENTAR EL DEPORTE!
Este deporte exige tolerancia, solidaridad y otros valores. Además, académicamente los jugadores deben ser excelentes porqué hasta el momento el Rugby es un afición y no da para sobrevivir, por eso importante la educación e ir de la mano con el deporte.
A la ciudad de Santa Marta llegó hace 8 años, sin embargo en años anteriores con los Juegos Bolivarianos y los Juegos Supérate del Distrito de Santa Marta el deporte tomó mucho auge y cientos de jóvenes se interesaron en practicarlo.
La apuesta de los entrenadores de los clubes de Rugby 7 es recibir a los jóvenes en los clubes, fomentar el deporte, evitar que «estén en la calle haciendo cosas inadecuadas», disminuir el sedentarismo y las enfermedades asociadas a la falta de actividades físicas.
Las personas interesadas en conocer más sobre el Torneo Interno Juvenil de ‘Rugby por la paz’ o apoyar a los deportistas pueden comunicarse con los entrenadores Rafael Jiménez (3017559464), Andrés Jiménez (3016795865), o Robinson Rodríguez (3013860324).