William Orlando Fierro Villamil se impuso a 45 rivales provenientes de escuelas de arqueros colombianas y extranjeras.
William Orlando Fierro Villamil, se llevó todos los aplausos y “El Guante de Oro” de la competencia organizada por David Ospina, arquero de la selección Colombia.
Este chico, criado en el barrio Alfonso López de Santa Marta, desde los tres años se la pasó en la calle jugando con la pelota.
Sus inicios no fueron en el arco, era delantero; lo llamaban “Valenciano” porque al igual que el barranquillero Iván René Valenciano, tenía potencia al patear.
Se formó como futbolista en la Escuela Minuto de Dios y fue en el estadio Eduardo Santos, viendo jugar al Unión Magdalena, cuando se enamoró del arco.
BATALLA DE ARQUEROS
Fierro Villamil ganó el trofeo “El Guante de Oro” en Medellín, después de superar a 45 rivales nacionales e internacionales.
Este es un certamen que tradicionalmente organiza la Escuela Cancerberos que es propiedad de David Ospina, guardameta del combinado nacional.
El magdalenense fue observado por los cazatalentos de equipos profesionales de fútbol como: Medellín, Real Cartagena, Alianza Petrolera y Atlético Nacional.
William participó en este certamen representando al Club Total Soccer que es una institución que forma a los nuevos talentos del fútbol antioqueño.
El arquero compite en la Categoría B del torneo de la Liga de Antioquia. Su equipo está buscando el ascenso para equipararse a Nacional o Medellín.
Ver vídeo: