Portada Portada San Sebastián un municipio que “se hunde” pero en la corrupción

San Sebastián un municipio que “se hunde” pero en la corrupción

Por Angelina Guzmán Cansario

La comunidad de San Sebastián le solicitó al defensor regional del pueblo, su intervención para hallar soluciones definitivas a los problemas que los aquejan.

San Sebastián de Buenavista al sur del Magdalena es un municipio que tiene graves fallas, según su propia comunidad es una jurisdicción olvidada, y también sumida en la supuesta corrupción.

De acuerdo con sus habitantes, este es un municipio que se hunde en la miseria por culpa de los malos manejos administrativos del alcalde municipal, Albenis Arévalo Martínez.

Y, además, la avaricia de ocho concejales, que jamás hacen control político frente a los recursos que recibe el ente territorial. Manifiestan que hoy el municipio, tiene deudas lindantes a los 25 mil millones de pesos.

unimagdalena inscripciones 2024

Ante las quejas de los lugareños, el alcalde Arévalo Martínez, ha salido a dar algunas respuestas, pero esto no es suficiente para la comunidad. Por ello, acudieron al defensor regional del pueblo, Juan Pablo Molinares Ariza, para hallar soluciones definitivas.

VER: Líderes sociales de San Sebastián de Buenavista denuncian amenazas

MÁS Y MÁS QUEJAS

Entre sus múltiples quejas está, por ejemplo, que, en septiembre del año 2020, fue suscrito un contrato por 160 millones de pesos, para ser ejecutado en dos meses. ¿Qué pasó con esto? se preguntan todos.

Pues bien, dicho contrato, tenía como finalidad la adecuación, limpieza y mantenimiento del Caño Menchiquejo, pero hasta la fecha no se ha ejecutado.

VER: Alerta en municipios del Magdalena y la ciudad de Santa Marta por ciclón Isaac

Como consecuencia de este incumplimiento, hoy San Sebastián de Buenavista permanece inundado, su comunidad padece la crudeza de la ola invernal.

A esto se le suma los estragos por las crecientes súbitas del río Magdalena, y la más reciente temporada de huracanes, sin recibir alguna ayuda humanitaria, lo que desalienta por completo a la comunidad.

VER: Así está la vía Pivijay – Las Canoas ¡ni el alcalde ni Caicedo responden!

Te podría interesar