La denuncia la hizo la activista Jennifer del Toro a través de su cuenta en Twitter en donde alertó de los abusos sexuales cometidos por hombres de supuesto crimen organizado.
Es así como dichas personas, que se hacen pasar por miembros de bandas criminales están captando mujeres a través de redes sociales con supuestas ofertas de trabajo.
Ver: ¿Dónde está el acceso a la justicia para las mujeres?: Norma Vera
La supuesta banda criminal contacta a sus víctimas con engaños por medio de redes sociales ganándose su confianza con atractivas propuestas laborales en Santa Marta.
En la denuncia hecha por la activista en su cuenta de Twitter, da aviso a las autoridades competentes en este caso a la Fiscalía Seccional Santa Marta.
Ver: ¿Cuál es la ruta para víctimas de violencia de género en Santa Marta?
MODUS OPERANDIS
Más allá de la denuncia, Jennifer del Toro, quien a su vez se encuentra amenazada, detalla la manera como estos hombres actúan de manera concreta frente a sus víctimas.
“Las mujeres son citadas a lugares solitarios, y cuando están aisladas los hombres a través de chantajes y amenazas las abusan” señaló Del Toro en su cuenta de Twitter.
Ver: Dia de la Mujer: No contamos con la administración pese a la alcaldesa
Desde el Frente Amplio de Mujeres creemos que se trata de violadores en serie, añadió la activista Jennifer Del Toro quien ha venido denunciando falencias en la administración distrital.
De otro modo, Del toro, insiste en que las amenazas de líderes sociales es una estrategia planificada y coordinada para desactivar procesos de defensa de derechos humanos en los territorios.
Ver: Buses públicos implementarán lenguaje de señas y mujeres al volante