Empezó a funcionar la antigua clínica Saludcoop de Santa Marta y desde ya está recibiendo a los primeros pacientes con covid-19.
La capacidad instalada en el Magdalena para la atención de pacientes críticos con covid-19 se amplió con la puesta en funcionamiento de 25 camas nuevas de unidades de cuidados intensivos y dos más de cuidado intermedio.
La buena noticia la dio a conocer el superintendente nacional de salud Fabio Aristizábal Ángel, luego de una visita reciente a la ciudad de Santa Marta, que llegó para verificar que estuvieran adecuadas las instalaciones las camas.
Y por otro lado que todos los equipos estuvieran funcionando en óptimas condiciones, él ha dicho que con estas acciones lo que se busca es apoyar a las regiones donde con más fuerza que con más fuerza están sintiendo el tercer pico de la pandemia.
La semana pasada llevamos misión Colombia a Antioquia y hoy con 25 nuevas camas para el departamento del Magdalena, dijo en una de sus declaraciones, también aseguro que siguen con la función de estar vigilantes al plan Nacional de vacunación.
VER: Santa Marta en alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI
SE AMPLIA CAPACIDAD HOSPITALARIA
Las 25 nuevas camas UCI quedaron ya instaladas en el área de urgencias de la antigua Clínica Saludcoop ahora denominada Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche sede dos.
El superintendente Nacional ha dicho también que el aumento de cama UCI para adultos en el Departamento se logra gracias al apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de salud y también de la superintendencia de salud y del agente interventor del Hospital Universitario de Santa Marta.
Las adecuaciones y dotaciones se dieron con una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos, el Ministerio de salud gestionó y dispuso 25 ventiladores, 25 monitores y las 100 bombas con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos.
Con cerca de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliar de enfermería y camilleros estas son buenas noticias para Santa Marta que con nuevas camas UCI buscan mitigar los efectos que sigue dejando el covid-19 en esta zona del país.
VER: Santa Marta implora por camas UCI a otras ciudades