La Secretaría de Seguridad y Convivencia, dijo que no iba a tolerar la permanencia de extranjeros o migrantes, involucrados en actos de delincuencia.
El Comité de Orden Público del Distrito de Santa Marta, presidió una reunión en la que se brindaron los pormenores de la situación de seguridad en la ciudad.
Mientras que la Alcaldía habló de avances, la realidad es que en sólo esta semana, se han presentado varios hechos delictivos de gran relevancia.
Dos motocicletas y un vehículo, fueron hurtados de parqueaderos privados, mientras que por lo menos cinco personas fueron detenidas con armas ilegales.
Se produjo la captura de ocho personas, acusadas de integrar una banda de microtráfico y robo, que tenía azotado el sector residencial. ¿Seguridad, dónde?
VER: Concejo pide construir campamento de refugiados para venezolanos
A DEVOLVER MIGRANTES
La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, socializó el estudio pormenorizado de las diligencias administrativas y financieras para el transporte de migrantes.
La estrategia con la que pretenden atacar la criminalidad, es lograr la devolución a sus países de origen, de la población migrante involucrada en hechos delictivos.
“El Estado no está dispuesto a tolerar actividades delincuenciales, ni agudizar los problemas de conflicto social y alteración del orden público” dijo Vallejos.
Para este fin, el gobierno Distrital manifestó que necesita apoyo de las autoridades nacionales y de Migración Colombia, para contratar el transporte necesario.
VER: Inseguridad y un nuevo ‘cartucho’: ¿qué pasa en Santa Marta?