Con la entrega de este espacio al barrio La Bolivariana, el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP Santa Marta hace realidad un nuevo espacio para la comunidad en Santa Marta.
El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP) continúa avanzando en su misión de mejorar la movilidad y el bienestar de la ciudad, con una serie de proyectos que trascienden lo meramente vehicular. En esta ocasión, entregó la nueva plazoleta recreativa del barrio La Bolivariana, un espacio destinado al disfrute y esparcimiento de los habitantes de esta comunidad y sus alrededores.
La nueva plazoleta, equipada con áreas seguras y que será adaptada para el entretenimiento de niños y adultos, ha surgido como un punto de encuentro para las familias y los vecinos. Este proyecto refleja el compromiso del alcalde de Santa Marta, Carlos Alberto Pinedo Cuello, con la creación de entornos urbanos más humanos y donde la convivencia y la integración social son valores fundamentales.
Esta obra se suma a la transformación integral que el SETP está liderando, la cual incluye, entre otros, la construcción de cuatro terminales de transporte público. Además de mejorar la movilidad, el SETP se ha propuesto crear espacios dignos y accesibles para las futuras generaciones, haciendo de Santa Marta una ciudad más inclusiva y equitativa.
El SETP Santa Marta fortaleciendo el tejido social
“La plazoleta en el barrio La Bolivariana representa un avance significativo en la construcción de una ciudad donde cada niño pueda jugar, crecer y compartir en un ambiente seguro y adecuado”, dijo Sandra Britto, gerente de la entidad. Así, el SETP reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos los samarios, enfocándose en generar un entorno favorable para el desarrollo y el bienestar.
Este nuevo espacio recreativo forma parte de un conjunto de intervenciones que la alcaldía está realizando con miras a los 500 años de Santa Marta, buscando fortalecer el tejido social y brindar oportunidades de disfrute y convivencia para todos los ciudadanos. Con estas acciones, el SETP se posiciona como un agente clave en la construcción de una ciudad más amigable y cohesionada.
Con la creación de la nueva plazoleta, el Sistema Estratégico de Transporte Público demuestra que su aporte va más allá del transporte público, contribuyendo a un entorno más inclusivo, equitativo y seguro para todos los samarios. Este proyecto es solo el comienzo de un plan que tiene como objetivo principal transformar positivamente la vida urbana en Santa Marta.
VER: CONNECT 2040: Impulsará a Santa Marta como centro global de inversión y comercio exterior