Román de Jesús de la Rosa Montenegro fue despedido como gerente interventor de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend.
Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud; declaró insubsistente a Román de Jesús de la Rosa Montenegro como Agente Especial Interventor para la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta.
Debido a diferentes rezones, entre ellas que de la Rosa actuó muy lento en el proceso de recuperación de la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, incumplió en su misión de concentrarse en la recuperación financiera de la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Esté tampoco aumentó la prestación de servicios, ni mejoró la facturación, dejó de optimizar los costos y gastos de la empresa, así como también dejó sin culminar el proceso de depuración y saneamiento financiero e implementación de un sistema de costos por servicio.
En dos años como interventor no supo cómo establecer los procedimientos frente al manejo de reparaciones de infraestructura a fin de minimizar la afectación de los servicios de la ESE y su gestión fue muy endeble en lo que respecta a la defensa de los numerosos procesos judiciales en contra de la ESE Alejandro Próspero Reverend.
VER: Román De La Rosa, el éxito de ser un fracaso en la E.S.E. de Santa Marta
EL NUEVO INTERVENTOR
En las últimas horas la Supersalud dio a conocer el nuevo Agente Interventor para el Hospital Alejandro Próspero Reverend, se trata de Hernando Macías Aros, un médico cirujano de la Universidad Nacional, Magister en Ciencias Económicas y Especialista en Gerencia, quien fue seleccionado entre los perfiles inscritos en el Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores.
Macías Aros, cuenta con una amplia experiencia, desde lo gerencial y administrativo, en el rediseño organizacional de I.P.S. y en la organización de redes de prestadores de servicios de salud.
El médico cirujano, asume desde hoy como su nuevo cargo de agente interventor, él junto a su equipo de trabajo deberá concentrarse en la recuperación financiera de esta Institución.
El nuevo Agente Especial Interventor deberá concentrar sus esfuerzos en la recuperación y estabilización financiera del Hospital, dándole en el corto tiempo la autonomía necesaria para operar al 100% y pueda ser regresado a los Samarios.
VER: Interventor de Supersalud presentó diagnóstico del Hospital Julio Méndez
VER: Caicedo pidió, Duque cumplió: intervienen hospital Julio Méndez