Los taxistas de Santa Marta y a nivel nacional están inconformes con las plataformas que prestan servicio de transporte.
Los taxistas exigen una regulación y control más estrictos sobre el transporte ilegal de pasajeros a través de plataformas digitales, así como el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Administración Distrital.
Conductores, administradores y propietarios de taxis en Santa Marta han confirmado su participación en el paro nacional indefinido que comenzará el próximo martes 23 de julio.
Denuncian la falta de autoridad y operativos para controlar el transporte ilegal de pasajeros que opera mediante plataformas digitales y otros medios no autorizados.
Además, manifiestan su descontento por el incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno Distrital firmó con el gremio de taxistas, en los que se prometió un convenio entre el Distrito y la Policía Nacional de Tránsito para aumentar la vigilancia y control sobre la ilegalidad en Santa Marta.
«La ilegalidad supone un riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Estamos enviando un mensaje al Gobierno Nacional y Local para que se implementen medidas, se hagan cumplir las leyes y normativas, y no se fomente la ilegalidad», declaró Alex Buriticá, representante del gremio de taxis.
Taxistas de Santa Marta estarán en todas las avenidas
El martes 23 de julio, los taxistas se movilizarán por las principales avenidas de la ciudad en una caravana de protesta para enviar un mensaje claro al Gobierno Distrital de Santa Marta.
«Será una protesta pacífica en la que exigimos el cumplimiento de la ley. La industria del taxi está al servicio de la ciudadanía y cuenta con todas las pólizas y seguros que garantizan seguridad y tranquilidad para los usuarios, mientras que el transporte ilegal representa un peligro para toda la ciudad», afirmó Alex Buriticá, presidente de Asoprotaxis y representante del gremio de taxis.
Paro nacional de taxis
Precisamente a través del diario La República el gremio de taxistas, a través de Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, afirmó que habrá un paro de taxistas el 23 de julio. Según Ospina, lo anterior se debe a que en las entidades públicas, hay una omisión en hacer cumplir la ley.
«La razón principal del paro es la inacción de los alcaldes en la aplicación de la ley del transporte ilegal en vehículos particulares y motos», señaló Hugo Ospina.
«El estado no cumple los fallos. Es ilegal que vehículos particulares y motos presten transporte sin los permisos y deben ser inmovilizados, cancelando el registro de matrícula del vehículo», concluyó.
VER: 300 familias en Bulevar del Río sumidas en aguas de alcantarilla