Los deportistas nacionales obtuvieron seis preseas de oro individuales y seis más en pruebas por equipos; desplazando al segundo lugar a Chile y blanqueando en la medallería a Guatemala, Venezuela y Ecuador.
¡Fue una barrida descomunal!. Doce de 14 medallas de oro se colgaron los deportistas colombianos de tiro con arco en los Juegos Bolivarianos.
Como si fuera poco, el equipo nacional se apoderó de 20 medallas en el balance general; casi la mitad de las 42 que fueron entregadas en las justas.
Sobresalieron: Maira Alejandra Sepúlveda Villa, Camilo Andrés Cardona Montañez, Sara José López Bueno y Ana María Rendón Martínez.
Un dato llamativo fue que en las pruebas de 70 metros recurvo femenino e individual ronda olímpica compuesto femenino, Colombia hizo el 1,2,3.
CON PUNTERÍA
El resultado final fue un gran logro para Colombia. Sus deportistas dispararon muy bien, haciendo muchos diez, evidenciando gran estabilidad en el equipo.
Los tiradores nacionales superaron factores atmosféricos en contra como el viento, el calor y la lluvia. Conservar la calma fue la clave.
La Selección Colombia de tiro con arco, antes de los Juegos Bolivarianos, venía de convertirse en campeona mundial por equipos en México.
La arquera risaraldense Sara José López Bueno fue la gran figura al conquistar cuatro medallas de oro y una de las más galardonadas de las justas.