Aparte de los vendedores informales ningún comerciante agremiado ha sido informado sobre la intervención a la carrera quinta en Santa Marta.
Ni Angélica Liliana Silva Franco, ni Rosa Delia Rueda Caicedo Directoras de Fenalco y UNDECO respectivamente en Santa Marta han sido informadas de la intervención de la carrera quinta.
Por lo tanto, los comerciantes formales que tienen sus negocios sobre la carrera quinta en el Centro Histórico de Santa Marta tienen idea de la intervención del Setp.
Ver: Comerciantes de la Localidad Uno atemorizados por robos en apagones
Tanto los agremiados a Fenalco y UNDECO niegan haber recibido cualquier comunicado de parte de Diego Armando López Ortega, Sistema Estratégico De Transporte de Santa Marta.
Cabe recordar que la obra de intervención a la carrera quinta de Santa Marta contará con 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular.
Ver: Reynel Badillo: 40% de comerciantes en Santa Marta son extorsionados
FALTA DE COMUNICACIÓN
Según Silva y Rueda, solo los comerciantes informales recibieron una comunicación sobre los trabajos de la intervención de la quinta avenida en el Centro Histórico.
Por otro lado, los propietarios formales de los negocios sobre la carrera quinta en el Centro Histórico de Santa Marta no tienen ni idea de manera oficial de la intervención.
Ver: Comerciantes piden más control del espacio público a Virna Johnson
La reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, entre otros arreglos es ajeno a los comerciantes del sector aledaño a la carrera quinta.
Si bien es cierto que hubo una reunión para socializar lo trabajos de intervención de la quinta con los vendedores informales, los formales fueron excluidos.
Ver: Vendedores de la ‘Quinta’ destapan la olla de corrupción en la reubicación
EL TEMOR
Los comerciantes agremiados han sido excluidos de las socializaciones sobre la intervención del Sistema Estratégico de Transporte piden claridad.
Por lo que, esos empresarios debidamente constituidos sobre la quinta avenida de Santa Marta solicitan que se organice una mesa de trabajo para entender los tiempos de la obra.
Ver: Tres líos que Fenalco no superará sin la Alcaldía de Santa Marta
De igual forma, los comerciantes temen que las ventas disminuyan por el cierre prolongado de las vías, pues no conocen los tramos y tiempos a intervenir.
Tanto los samarios, como los comerciantes no quieren experimentar lo sucedido por los negociantes de la calle 30 cuando fue intervenida y tuvieron millonarias pérdidas.
Ver: Tenderos de Santa Marta enfrentan ola de atracos