Los excandidatos a la Gobernación de Magdalena contaron sus proyectos a futuro y manifestaron sus opiniones con respecto al departamento y al Gobierno entrante.
Robinson Morelo y Edward Torres, son dos de los cuatro aspirantes que participaron de la contienda electoral para asumir la administración del departamento de Magdalena.
Aunque no ganaron, y quedaron en la cuarta y quinta posición respectivamente, aún por debajo del voto en blanco; ambos son reconocidos dentro del panorama político de la región.
No es en vano, pues ambos antes de participar de las justas electorales, estuvieron fungiendo como diputados en la Asamblea, donde coincidencialmente, manifestaron una oposición a las administraciones departamentales de los últimos años.
¿A QUÉ SE DEDICARÁN AHORA?
Ante los proyectos que les depara a futuro, luego de concluida su reciente participación en las justas electorales, la determinación es clara: Seguir trabajando.
Edward Torres, buscará retomar su participación en los procesos formativos como docente de finanzas públicas, manifestando eso sí “que no se aísla de lo político”.
Por lo que dejó abierta la puerta de acompañar el ejercicio político de las administraciones entrantes, siempre y cuando “sintonicen con lo que representa”.
Por su parte, Robinson Morelo, también espera retomar sus actividades como docente catedrático, en el área del Derecho Constitucional. Eso sí, sin descuidar su labor como abogado y administrador público.
Afirmando, muy punzante, que “a diferencia de otros candidatos, no se desgastó en la campaña”.
OPINIONES ANTE LA LLEGADA DEL CAICEDISMO
Ahora bien, con respecto a las expectativas que tienen ante la entrada de una nueva administración para manejar las riendas del departamento; Torres se muestra esperanzado, mientras que Morelo aún tiene sus recelos.
Torres Ruidíaz, sostiene, que para él, el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo siempre se ha caracterizado “por ser un ejecutor”. Por lo que espera que haga este mismo tipo de gestiones a nivel departamental.
Mientras que Morelo González, indica que lo primero que debe hacer Caicedo es resolver los procesos judiciales que cursan en su contra, y que muy posiblemente, podrían una acarrear una inhabilidad para ejercer como gobernador.
Haciendo además, un llamado a los entes de control, para reestructurar la manera en la que se manejan los sistemas políticos y electorales en el país.
Pues, califica como una irresponsabilidad, dejar aspirar a cargos públicos a personas con líos judiciales.
Ya, que estos desembocan con regularidad, en la realización de unas votaciones atípicas con un impacto directo sobre las arcas del erario público.