Portada Portada Tres Secretarios de Caicedo ‘dejaron tirado’ el debate en la Asamblea

Tres Secretarios de Caicedo ‘dejaron tirado’ el debate en la Asamblea

Por Jose A Fawcett G

Diputada Elizabeth Molina: Secretarios huyeron como ‘las ratas lo hacen por las alcantarillas’ de la Asamblea Departamental del Magdalena.

En una discusión circense terminó un debate de la Asamblea Departamental del Magdalena por lo que tres Secretarios Departamentales lo abandonaron.

Los tres Secretarios Departamentales del gabinete del Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, salieron vociferando del recinto sin responder el cuestionario.

Ver: Diputados cienagueros hacen añicos coalición que controlaba la Asamblea

unimagdalena inscripciones 2024

Asimismo, los funcionarios que ‘dejaron tirado’ el debate, fueron Fredy Julián Cortés, Luis Guillermo Rubio y Lorena Martínez, del gabinete del Caicedo Omar.

Los subalternos de Caicedo, no contestaron ninguna de las nueve preguntas del cuestionario siendo los secretarios de Desarrollo Económico, del Interior y Educación respectivamente.

Ver: A los ‘hijueputazos’ se debaten los asuntos en la Asamblea de Magdalena

EL DETONANTE

La discusión estalló luego que Fredy Julián Cortés, secretario de Desarrollo Económico, expuso un recuento histórico de la pobreza del departamento del Magdalena.

Por su parte, Cortes, terminó culpando a las tradicionales familias políticas por alianzas con paramilitares saliéndose de contexto y molestando a los diputados.

Ver: Caicedo no responde por el “Eduardo Santos” al Ministerio del Deporte

Por lo tanto, la diputada Elizabeth Molina Campo cuestionó la falta de resultados y ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, en el Magdalena.

Al tiempo que, Molina Campo, calificó de irrespetuosa e irresponsable la decisión asumida por tres secretarios de la Gobernación del Magdalena.

Ver: Aliados de Caicedo y Jonhson no responden por el agua ante el Concejo

EN RESUMEN

Pese a que en el debate se evidenció que, seis de cada 10 magdalenenses, tienen ingresos inferiores a los $ 300.000 no se conoció plan o estrategia.

Los diputados del Magdalena esperaban argumentos técnicos para generar empleos, aumentar oportunidades y disminuir la pobreza del Magdalena.

Ver: Plato tiene seis lotes para universidad pero Caicedo quiere uno inviable

“Han pasado dos años y seis meses y de ejecución o cumplimiento de esas promesas hemos visto muy poco y quienes terminan perdiendo son los magdalenenses” cuestionó Molina Campo.

Es necesario saber qué acciones se están implementando para cambiar esta realidad, pero lo que vemos son funcionarios que no son capaces de dar un debate, concluyó Elizabeth Molina

Ver: Becas del Cambio detonante: ¿Acaba ‘luna de miel’ entre Pérez y Caicedo?

Te podría interesar