Las nuevas luminarias instaladas en la fase uno del sendero peatonal del Ziruma, no generan costo en el consumo pues su fuente es solar.
10 nuevas luminarias solares fueron instaladas en el sendero peatonal del Ziruma sobre la fase uno de la vía que conduce hacia El Rodadero.
Este parque lumínico optimiza el sistema de alumbrado y por lo menos tiene tres ventajas para mitigar la percepción de oscuridad sobre las estaciones.
Ver: Cuatro medidas propuestas por el Comité Intergremial para la seguridad
NO SIGNIFICA COSTO
El consumo energético de estas nuevas luminarias no significa un costo para el Distrito, ya que funcionan de manera autónoma independiente de la energía del operador de red.
La inversión es cercana a los $66.000.000 y tiene una infraestructura de alumbrado público comprometida con la eficiencia energética y el medio ambiente.
Ver: Influencer se quejó de El Rodadero luego de Semana Santa
SIN HURTOS RECURRENTES
Entre los beneficios más importantes es que son luminarias que no se verán afectadas por los hurtos recurrentes de conductores eléctricos y tuberías que afectaban el sector.
Por lo tanto, no se generan daños frecuentes sobre el sistema de iluminación inicial de las estaciones del sendero fase uno; teniendo estaciones sin oscuridad continuamente.
Ver: El Stunt prendió las alarmas de Movilidad en los colegios de Santa Marta
MEJOR TECNOLOGÍA
Leonardo González, director del área de Alumbrado Público, sostuvo que: “En cada una de las estaciones del sendero fase uno se instalaron dos luminarias tipo «All in one».
Dichas luminarias son solares y compactas, es decir, traen integrado el panel solar, la batería, el módulo led, entre otros, y así tener una mejor tecnología en alumbrado para las estaciones.
Ver: Bladimir Torres: No existe persecución contra los motociclistas