El turismo enfocado en el romance y las bodas es una tendencia en constante crecimiento a nivel global, y Santa Marta no es ajena a ello.
La capital magdalenense posee una amplia oferta para aquellas parejas que buscan un destino especial para celebrar sus bodas, propuestas de matrimonio o disfrutar de su luna de miel.
Durante un panel de discusión con gremios relacionados a la industria turística de Santa Marta, se ahondó en las razones por las cuales la ciudad es reconocida como un destino ideal para bodas.
El espacio fue liderado por el hotel Hilton Santa Marta, en colaboración con el Bureau de Convenciones de Santa Marta y la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas en Destinos de Colombia (IADWP).
Sonia Martínez, presidenta de IADWP Colombia, dijo que “en la actualidad, la industria se enfoca principalmente en celebrar bodas en la playa y que estas promuevan la sostenibilidad”.
VER: Cuatro buenas noticias hoteleros traen de la caravana turística
INFRAESTRUCTURA HOTELERA, CLAVE PARA TURISMO ROMANCE:
Luis Dávila, director del Convention Bureau destacó que de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el sector turístico de romance y bodas genera al año más de $300 mil millones de dólares a nivel global.
Además, según ProColombia una boda deja una derrama económica de 30 mil dólares en el destino local, sin contemplar tiquetes o estadías extra.
VER: Fenalco Santa Marta conforma primer comité de wedding planners del país
Sonia Martínez, aseguró que las características de los hoteles son un factor decisivo para las parejas que buscan contraer matrimonio. Aspectos como el espacio, la capacidad y, sobre todo, las opciones al aire libre son determinantes.
Un ejemplo a destacar es el hotel Hilton Santa Marta, que cuenta con uno de los salones más espaciosos y además una variedad de ambientes exteriores disponibles.
VER: Melissa Martínez y Matías Mier, la boda estilo: Sergio Ramos y Pilar Rubio