Portada Portada Una vecina del río Manzanares entrega 30 morrocoyos a Corpamag

Una vecina del río Manzanares entrega 30 morrocoyos a Corpamag

Por Diana Solera Betancurt

La comunidad demuestra cómo se une a Corpamag para salvar el río Manzanares.

El Río Manzanares es uno de los principales recursos hídricos de Santa Marta, pero también uno de los más afectados por la contaminación y la deforestación.

Por eso, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) ha realizado obras técnicas en 16 km del Río para mejorar su caudal y calidad.

Pero la recuperación del Río no sólo depende de las obras, sino también de la conciencia y el compromiso de las comunidades aledañas.

unimagdalena inscripciones 2024

Por eso, Corpamag ha desarrollado un trabajo permanente de educación ambiental con estas comunidades, para que se conviertan en aliados y protectores.

Un ejemplo de este trabajo es el grupo de Guardianes del Río Manzanares, conformado por miembros de la comunidad que reciben capacitación por parte de la entidad.

Uno de ellos es la señora Fanny López, residente del barrio Nueva Mansión, dedicada al oficio del reciclaje.

La señora Fanny demostró su amor por la naturaleza al entregar voluntariamente a Corpamag 30 morrocoyos (Chelonoidis carbonarias) que estaban en su hogar.

Los morrocoyos son una especie de tortuga terrestre que está en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y el tráfico ilegal.

Los animales fueron trasladados al Centro de Fauna y posteriormente serán devueltos a su medio natural.

Felicitamos a la señora Fanny por este acto de responsabilidad ambiental y a todos los que se sumaron a este espacio de reflexión, en torno a la protección de la fauna silvestre.

Te podría interesar