Pablo Hernán Vera Salazar, rector Unimagdalena; ofreció a Martha Lucía Ospina Martínez, directora Insalud; personal y equipo para muestrear el coronavirus.
Pablo Hernán Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; puso a la alma máter a discreción de las autoridades en salud para enfrentar el coronavirus.
Vera Salazar, le ofició a Martha Lucía Ospina Martínez, directora del Instituto Nacional de Salud informándole que personal y laboratorios están a disposición.
En carta del pasado 17 de marzo, Pablo Hernán Vera Salazar indica que la Universidad del Magdalena apoya y sigue las iniciativas del Ministerio de Salud.
El rector precisó en su misiva que la institución universitaria cuenta con tecnología y recurso humano capacitado para ayudar con el diagnóstico del coronavirus.
VER: Directivos de Unimagdalena donarán de su sueldo a personas necesitadas
CAPACIDAD INSTALADA
Pablo Hernán Vera Salazar le subrayó a Martha Lucía Ospina Martínez que desde el centro educativo se procesarían rápido las muestras de Santa Marta y cercanías.
La Universidad del Magdalena le ofreció al Instituto Nacional de Salud: equipo diagnóstico completo y de investigación para Real Time PCR y convencional.
Vera Salazar le indicó a Ospina Martínez que en Unimagdalena hay congeladores de 80 grados y demás equipos para el procesamiento de muestras de coronavirus.
Asimismo, el talento humano en las áreas de: bacteriología, inmunología, medicina tropical, epidemiología y genética; todos con formación en Doctorado y Maestría.
VER: Pablo Vera mete a Magdalena en las grandes ligas de la ciencia
EL ENTRENAMIENTO
El personal y los equipos ofrecido por Pablo Hernán Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; lo único que requieren es el entrenamiento adecuado.
Martha Lucía Ospina Martínez, directora del Instituto Nacional de Salud; ha dispuesto en otras partes de Colombia, adiestramiento por medio de sus expertos.
La idea es preparar a la Unimagdalena en el protocolo Berlín, validado para el coronavirus y que de paso, es el autorizado por la Organización Mundial de Salud.
Si Martha Lucía Ospina Martínez toma el ofrecimiento de Pablo Hernán Vera Salazar, Unimagdalena sería el tercer laboratorio habilitado en la costa Caribe.
VER: Rector de la Unimag compartió su historia de vida con reclusos