La institución confirmó que muchos estudiantes estaban en el ´limbo’ ante lentitud de promesa de gratuidad asumida por el gobernador Caicedo.
‘Primero el estudio y después el pago’, esa ha sido la premisa por la que la Universidad del Magdalena ha luchado para asegurar la continuidad estudiantil.
Haciendo a un lado las múltiples promesas sobre recursos y gratuidad por parte del gobierno de Carlos Caicedo, la Unimagdalena ha tomado medidas en el asunto.
Ayer, a través del encuentro ‘Diálogos sobre Matrícula Cero’, confirmó que ningún alumno dejará de estudiar al margen de lo que suceda con el Fondo de Gratuidad.
Ratificando así, que tal como se especulaba, no todos los estudiantes han logrado acceder al 100% de gratuidad prometido por el gobierno Departamental.
VER: Con aplicación tecnológica, Unimagdalena va abriendo sus puertas
¡LA PLATA DE LOS ESTUDIANTES POR FAVOR!
La Unimagdalena confirmó que han solicitado reiteradas veces, el pago de los saldos de crédito de matrícula que aún adeudan la Gobernación y la Alcaldía.
El gobierno de Caicedo, aún adeuda $228 millones del primer semestre académico de este año, mientras que el Distrito de Santa Marta $963 millones.
A este pliego, se añadió además los recursos que aún se esperan para el segundo semestre, que ascienden a $2.614 millones y que tampoco han sido girados.
La única forma de asegurar gratuidad, es desembolsando la plata, como lo ha hecho la Institución, que ya ha gastado más de $9 mil millones en becas y exoneraciones.
VER: En reunión de rectores, Vera ‘tiró una puya’ a Caicedo sobre giros de la U