La iniciativa liderada desde el año 2016 por el congresista Luis Fernando Duque García, logro luego de cuatro ponencias, la inclusión dentro del presupuesto general de la nación.
La Universidad del Magdalena celebra una noticia que impacta positivamente sus finanzas. Se trata de la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley 1906 del 28 de junio de 2018.
En el proyecto, autoría del senador Luis Fernando Duque García se autoriza al Gobierno Nacional para que incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación recursos para la Alma Máter.
Aunque no se ha dicho la suma, esta debe permitir ejecutar obras de infraestructura como la nueva Biblioteca, el Edificio de Bienestar Universitario, el Edificio de Aulas Río Magdalena, además de la construcción de un gimnasio y piscina olímpica.
La normativa es la forma en la que la Nación se vincula a la celebración de los 55 años de existencia de la Universidad del Magdalena y exalta las virtudes de sus directivas, profesores, estudiantes, egresados y comunidad magdalenense.
LEA TAMBIÉN: La obsesión de Pablo por financiar la Universidad del Magdalena
DE DÓNDE
Según el documento, para efectuar las apropiaciones presupuestales necesarias en el cumplimiento de dicha ley, se deberá realizar la inscripción previa de los planes de trabajo en el Banco de Proyectos de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación.
El proyecto se convierte en un respaldo real para la consecución de recursos que apoyen la culminación de unas obras que se encuentran en ejecución (Edificio de Aulas Río Magdalena y el edificio de la Bienestar Universitario).
Y permitirán poner en marcha nuevas obras (la nueva Biblioteca, un gimnasio de perfil moderno y una piscina olímpica) que complementen los espacios de infraestructura de la Alma Máter.
el siguiente paso es la sanción de la Ley por parte del Presidente de la República y posteriormente solicitar al actual Ministro de Hacienda, que se adhieran las partidas respectivas a las obras que están indicadas en la Ley.