Con camisetas de color rosa y blanco, banderines y globos la comunidad Unimagdalena y samaria en general fue participe de la realización del tradicional ‘lazo humano’.
La Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, mediante la conformación del lazo humano más grande del país.
Más de 300 personas se reunieron en la Plazoleta Los Almendros del Campus Universitario, con bombas, banderas, prendas blancas y rosadas formaron la figura gigante de la insignia internacional que homenajea a las mujeres que han batallado con el tipo de cáncer más común en el mundo.
La actividad se desarrolló en el marco de la campaña que todos los años lidera la fundación y que por un lapso consecutivo ha tenido el respaldo de esta Casa de Estudios Superiores. Para 2021, bajo el nombre ‘Vivas para Vivir’, la iniciativa orientada a empoderar a las mujeres e incentivarlas a valorar al máximo la vida.
“Gracias a la Universidad del Magdalena por este apoyo incansable. Ese lazo lleva el mensaje al Magdalena, Colombia y el mundo, ¡juntos somos más!”, pronunció Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa.
VER: Picnic ‘Deja tu huella rosa’, se realizó en Unimagdalena
ESCENARIO DE CONCIENTIZACIÓN
En lo que va del mes, la universidad ha sido escenario de jornadas de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama mediante la inspección de senos.
Además, ha contribuido con actividades pedagógicas en distintos semáforos de Santa Marta para enseñar los cinco pasos fundamentales del autoexamen.
El próximo viernes 22 de octubre a las 9:30 am en la zona del lago, se realizará el conversatorio ‘Vive una vida saludable’, un espacio para dialogar con expertos sobre el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, con invitados como Catalina Paniagua, superviviente de cáncer de mama y directora de la Fundación Amo Mi Calva.
La campaña continuará el sábado 23 de octubre con una ‘Rodada Rosa’ para que a bordo de bicicletas se lleve el mensaje por las vías de la ciudad. El punto de encuentro es el kilómetro 5 vía a Riohacha, en la entrada a Neguanje, a las 5:00 de la mañana.
VER: En octubre Santa Marta viste de rosa, bajo el lema ‘Vivas Para Vivir’