Según los estudiosos de las cifras del fútbol, hace 41 años el Cúcuta Deportivo no le ganaba al Unión Magdalena en su casa en la Primera División, alegría para ‘los motilones’ una decepción para los hinchas del Ciclón.
El conjunto ‘motilón’ se impuso ante ‘el ciclón bananero’ luego de un disputado encuentro y se quedó con los puntos en la fecha 8 de la Liga Águila.
Cúcuta se fue arriba en el marcador luego de la anotación de Álex «Taganga» Castro, quien de cabeza puso el 0-1 al minuto 23. Así terminó el primer tiempo en el que la frustración se apoderó de la hinchada bananera.
A los 66 minutos de juego, un genial cobro de tiro libre de Roberto Hinojosa empató el partido, pero cuatro minutos después, Cúcuta se volvió a poner arriba, luego de un claro penal que Horacio Ramírez le cometió a Carmelo Valencia.
Ever Valencia puso el 2-1 final a favor de Cúcuta, que de esta forma se empieza a alejar de la zona de descenso, mientras que Unión Magdalena deberá empezar a ganar, y la hinchada comienza a desesperarse.
Al finalizar el encuentro los hinchas lanzaron arengas y reclamaron al técnico Pedro Sarmiento por el mal desempeño del equipo.