Portada Portada ´Vacaciones en Pescaíto’, parodia de una problemática de nunca acabar

´Vacaciones en Pescaíto’, parodia de una problemática de nunca acabar

Por Angelina Guzmán Cansario

Un líder de Pescaito publicó en sus redes una parodia y una foto en la que la bienvenida a las vacaciones sentado en medio de una alcantarilla rebosada.

Para Cristian Zabala, líder social y habitante de Pescaíto, es triste que durante este fin de semana cuando cientos de visitantes llegaron a Santa Marta a disfrutar sus vacaciones y el puente festivo del Día del Padre, al pasar hacia Taganga por los lados de Pescaíto lo que pudieron percibir fue el olor de las aguas de alcantarilla en todos sus alrededores.

«Tuvimos un fin de semana oscuro, lleno de aguas negras, situación que ha ocasionado que hoy los Pescaíteros estemos atentos y preparados para emprender una verdadera lucha que durante muchos años se ha postergado, con el único sentimiento que se acabe la situación lamentable de nuestro barrio», indicó.

Justamente, Zabala compartió este domingo en sus redes sociales una parodia y una fotografía que deja al descubierto, una vez más, la problemática que enfrenta Pescaíto, por los rebosamientos y los olores nauseabundos que emanan las aguas servidas, que además perjudica a sus habitantes en materia de salud.

unimagdalena inscripciones 2024

Por si fuera poco, en los últimos días, un camión vactor perteneciente a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar, terminó hundido en la calle 8 entre carreras 6 y 7 del mencionado barrio, luego de arribar para atender los constantes rebosamientos de los manholes que allí se presentan.

VER: ¿Cuál será la solución a la inundación en temporada de lluvia en Pescaito?

“VACACIONES EN PESCAÍTO”

En cuanto a la parodia, Cristian Zabala explicó que consistió en sentarse en una silla playera bajo una sombrilla, con una botella vacía y un cartel en el que se puede leer “Vacaciones en Pescaíto”, todo esto con un toque de humor y como señal de protesta desde lo artístico.

“Como pescaitero me dolió hacer ese video y esa fotografía, ya que muchos líderes hemos trabajado para mejorar esa visión que tienen de nuestro barrio, pero ya esas aguas negras no van a permitir que sigamos consolidándonos como un barrio de historia, que puede ser epicentro de turismo”, expresó Zabala.

Asegura el líder que la situación cada vez se torna peor, como lo mencionaba anteriormente se está perjudicando a sus habitantes en materia de salud, algunas personas en especial los niños y adultos mayores están presentando afecciones en la piel producidas por las aguas de alcantarilla, mientras otras tienen problemas respiratorios.

Y mientras la comunidad espera por una solución definitiva a los rebosamientos de aguas putrefactas y no más pañitos de agua tibia, la alcaldesa Johnson manifestó en una reunión con representantes del sector, que pronto se construirá el colector de Pescaito, con recursos aprobados por el Concejo desde el año 2022.

VER: El viacrucis para que recojan el poste caído en Pescaito

Te podría interesar