Decenas de quejas por la instalación de retenes ilegales en vías de alto flujo vehicular llegan a la veeduría de Santa Marta.
Son varias las quejas que llegan a la veeduria ciudadana de movilidad, de Santa Marta por la manera tan informal e improvisada como los agentes de trasito colocan retenes.
Asimismo, las quejas más recurrentes sobre los retenes en las calles de Santa Marta ya son el pan de cada día, tanto que el veedor Charles Valero Gonzales, tuvo que hacer pedagogía.
Ver: ¿Cuál es el negocio de las grúas de Movilidad en Santa Marta?
Por su parte, Charles Valero, dio a conocer la situación anómala sobre los retenes que colocan los agentes de transito en Santa Marta, que no es apegado a la norma.
Por otro lado, Valero demostró con videos de diferentes ángulos y pasados por distintos querellantes el mismo reten, en el mismo sitio poniendo la queja.
Ver: Jalón de oreja para Movilidad por descontrol en el parrillero hombre
RETENES ILEGALES
En cuanto al acompañamiento de la policía, un retén ilegal no podrá estar compuesto por menos de diez policías, el retén ilegal no va a permanecer más de diez minutos.
Estos centros de inspección deberán tener todos los elementos técnicos como equipos para control de alcoholemia y demás herramientas para medición de llantas, polarizado y demás.
Ver: Las cinco tareas del concejo a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta
Asimismo, Valero, recalco que el retén deberá Contar con un grupo de ocho efectivos como mínimo y estará señalizado con conos, carteles de aviso y paletas de “pare” y “siga”.
De igual forma, el veedor indicó que el retén puede ocupar de 100 a 150 metros de la vía y se encontrará ubicado en una línea recta visible a una distancia cercana a los 120 metros, jamás en una curva.
Ver: ¿Por qué las motos que bajaron de la grúa tienen doble comparendo?