Por increíble que parezca, mientras los gobiernos ‘del cambio’ se postulan defensores de la educación pública, no han girado recursos.
A través de una carta formal, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar le pidió al gobernador Carlos Caicedo Omar, cumplir su palabra.
Otra misiva, que va dirigida a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, les recuerda el compromiso por asegurar matrícula cero a los estudiantes.
La comunicación enviada al Gobernador @carlosecaicedo, hace énfasis en que es necesario que el Departamento del Magdalena mantenga o incremente los recursos que asignó en el período 2020-2, para otorgar este alivio económico a la totalidad de estudiantes en este nuevo semestre. pic.twitter.com/ABFsmvYFrK
— Universidad del Magdalena (@Unimagdalena) February 1, 2021
La pandemia y los devastadores efectos sobre la salud y la economía, hacen de esta gratuidad la única alternativa para asegurar la permanencia escolar.
Hasta el momento, con recursos propios, la Alma Mater viene garantizando cubrir el 50% de las matrículas de todos sus estudiantes de pregrado universitario.
VER: Rapiña política de barranquilleros, por el poder político en Tenerife
¡NO ES LIMOSNA!
Para lograr la gratuidad se requieren recursos por orden de $12.314 millones, de los cuáles sólo se cuentan con $6.157 de la Unimagdalena y Gobierno Nacional.
Reiteradamente, Caicedo ha insistido en la importancia de la educación pública, y Virna Johnson se ha comprometido a entregar $3.500 millones a la Unimagdalena.
Lo que no permite entender, la falta de voluntad política para asegurar recursos que ya han sido asignados, y permitirles a los jóvenes estudiar sin pensar en el bolsillo.
En su carta, el rector Vera, les dice a Virna y a Caicedo “en que confía en que honren la palabra entregada a los miles de estudiantes de la Universidad de Magdalena”.
VER: Unimagdalena ordena alivios económicos para estudiantes