El Essmar hizo la advertencia que las mangueras que usa los habitantes del barrio Villa Leidy no son seguras como puente colgante.
El Essmar le hizo un llamado a la comunidad de Villa Leydi y sectores aledaños ante uso indebido de infraestructura de acueducto, que es usado como puente improvisado.
El tránsito de personas sobre la infraestructura (mangueras colgantes) es un acto irresponsable y representa un riesgo para la comunidad y para la tubería de conducción de agua potable del sector.
Ver:
Este llamado de atención por parte de la Essmar a los habitantes del barrio Villa Leidy desmiente la versión en que fue esta fue un puente construido e improvisado por los vecinos.
La Empresa hace un llamado urgente a todos los residentes a evitar usar como vía peatonal e insta a utilizar las rutas peatonales designadas para garantizar la seguridad.
Ver:
Otro puente
En realidad, los moradores del barrio Vila Leidy, usan un puente flotante que usan de manera cotidiana, sin embargo, cuando crece la corriente se descompone.
La fuerza del agua rompe le improvisado puente que flota todo el año sobre el rio Gaira, mientas tenga sus aguas tranquilas en su cauce, por lo que prácticamente hace parte del paisaje.
Ver:
La tubería de agua potable ha sido diseñada específicamente para transportar agua desde los puntos de abastecimiento hasta las viviendas de los residentes.
El peso adicional y la presión que sufre como resultado del tránsito peatonal representan una amenaza potencial tanto para la infraestructura como para quienes la utilizan.
Ver: