Portada Portada Virna Johnson armó un gabinete más ‘caicedista’ que el de Caicedo

Virna Johnson armó un gabinete más ‘caicedista’ que el de Caicedo

Por Adrián Jaimes Torrado

La ‘cúpula’ encargada de acompañar la gestión de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo; está compuesta por ‘caicedistas pura sangre’ pero de diferentes épocas.

A diferencia del gabinete departamental expuesto por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, la ‘cúpula’ distrital es ‘caicedista’ pura.

Mientras que en la gobernación se evidencia la repartición de cuotas políticas para Antonio Sanguino, Clara López y Gustavo Petro, en la alcaldía no.

Gabinete Caicedo6

Carlos Caicedo le entregó los puestos de lujo a Petro, López y Sanguino.

Dos generaciones del ‘caicedismo’ integran el hasta ahora incompleto gabinete distrital comandado por Virna Lizi Johnson Salcedo.

Seis funcionarios de la ‘vieja escuela’, nueve más del ala ‘Rafista’ afines al exalcalde Rafael Alejandro Martínez y tres casos particulares, completan la lista.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Caicedo le habría cedido los mejores puestos a Petro, López y Sanguino

LOS ‘VIEJA ESCUELA’

Carmen Patricia Caicedo Omar directora del Dadsa hace parte ahora de los más puros ‘caicedistas’ a pesar de las diferencias cuando su hermano fue alcalde.

También está Jaime Enrique Avendaño Camacho, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; quien milita en Fuerza Ciudadana desde que Caicedo era rector de Unimagdalena.

Imagen interactiva

Desde el 2012, Sandra Marieth Daza es asesora de los despachos: Caicedo y Martínez, ahora es jefe de la Oficina de Control Disciplinario.

Por su parte, Liliana Isabel Mercedes Mozo Cueto quien ahora es jefe de la oficina de Control Disciplinario entró al ‘caicedismo’ en el 2015 como asesora del Dadma.

VER: Agresión a niño enreda a triángulo familiar con nexos en la Alcaldía de Santa Marta

‘CAICEDISTAS TRASPLANTADOS’

Entre los más antiguos en Fuerza Ciudadana se encuentra dos funcionarios de planta: Ingrid Milena Llanos Vargas y José Fernando Mejía Villanueva.

Llanos es el claro ejemplo del ‘camaleón’; entró a la alcaldía en la administración de José Francisco Zúñiga Riascos y se ha ido adaptando a los cambios.

Imagen interactiva

Con Juan Pablo Díaz Granados Pinedo se ganó la confianza de su asesor: Javier Antonio Moscarella Varela. Escaló también con Caicedo, Martínez y ahora Virna como Secretaria de Hacienda.

Por su parte Mejía, ahora jefe de Control Interno; entró como funcionario de planta en la administración de Caicedo en el 2013 y ha permanecido fiel al movimiento.

VER:  Presencia de Caicedo en reunión de la Farc desata una ‘tormenta política’

LOS DEL ‘RAFISMO’

Quienes entraron al ‘caicedismo’ con Martínez y que repiten son: Adolfo Antonio Bula Ramírez como secretario de Gobierno y Jesús Edgar Martínez Varón en el Inred.

Para la Secretaría General llega Adriana Cristina Trujillo Arias, estaba en Educación. Del Setp, Johnson se trajo para contratación a Greysi del Socorro Ávila Campo.

Imagen interactiva

También siguen Raúl José Pacheco Granados para Planeación y Jonatan Alfredo Nieto Gutiérrez como secretario de Infraestructura, quien había llegado en 2019.

Isis Margarita Navarro Navarro Cera llega a Desarrollo Económico, Dagoberto Ospina Ospina sigue como gerente del Edus y Aura Isabel Herrera Martínez para Comunicaciones.

VER: El caicedismo sigue en el poder: Virna Johnson es la nueva alcaldesa de Santa Marta

CUATRO PERLAS

Desde el 2007, Diego Armando López Ortega ha estado entre la Universidad del Magdalena, la Gobernación de Magdalena y el Setp, donde ahora es gerente.

El mismo dinamismo lo ha tenido Marcelino Josó Kadavid Rada, alto consejero de paz, quien ha trabajado entre la empresa de Donaldo Duica Granados y la alcaldía.

Imagen interactiva

Antonio José Peralta Silvera, quien ahora funge como Secretario de Educación, se le recuerda por ser enemigo acérrimo de Caicedo desde que era concejal.

De Andrea Fernanda Guzmán, secretaria de Cultura poco se sabe. Tal parece que apenas ingresó al ‘caicedismo’ como cuota de Clara López o Gustavo Petro

VER: Virna Johnson Salcedo: ‘una alcaldesa del pueblo’ pero no tanto

Te podría interesar