Las medidas de Mindefensa para mejorar la seguridad en Santa Marta fueron reforzar la vigilancia al Puerto y endurecer la guerra contra el narcotráfico, aunque anunció que volverá en dos meses no hubo planteamientos concretos sobre la ola de asesinatos que aqueja la ciudad.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, visitó Santa Marta para participar en un consejo extraordinario de seguridad motivado por el aumento en las cifras de homicidios.
Después de una hora reunido con los comandantes del Ejército, la Policía, la Gobernadora, el Alcalde y parlamentarios entregó declaraciones.
El Ministro hizo énfasis en que las medidas que tomará la ciudad para afrontar el recrudecimiento de la criminalidad será fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Lo que da a inferir que las autoridades atribuyen los asesinatos a temas relacionados con la droga que se ha incautado en el Puerto de Santa Marta.
LEER TAMBIÉN: Puerto de Santa Marta sigue siendo vulnerable para las mafias de la cocaína
OTROS DELITOS
El incremento del robo de vehículos, van seis vehículos hurtados en el año y otros hurtos que afectan la tranquilidad de los samarios.
Con respecto a la vigilancia el Ministerio de Defensa expresó que se brindará especial atención a los contenedores de banano para evitar que sean contaminados con droga.
Guillermo Botero Nieto se comprometió a venir a Santa Marta nuevamente en dos meses para hacer seguimiento de las cifras
En cuanto a los asesinatos dijo que la modalidad predominante es el sicariato lo que significa que son retaliaciones, los Fiscales tienen un plan de trabajo para determinar los móviles.
LEER TAMBIÉN: Los intentos del narcotráfico de usar el puerto de Santa Marta ponen en riesgo a los bananeros