Un solo vivero bioclimático, tiene la capacidad de producir entre 3.000 y 3.500 árboles, incluyendo especies nativas de la región.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en compañía de la Primera División del Ejército y Electricaribe hicieron entrega de un vivero bioclimático.
El vivero que quedará en custodia del Batallón José María Córdova, tendrá el objetivo de consolidar la repoblación de especies nativas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El casco urbano de la ciudad, también se verá beneficiado, puesto que este mismo apoyará las labores de reforestación en la ronda hídrica del río Manzanares.
Debido a su importancia, el Ejército determinó el acompañamiento de 550 integrantes del Batallón Córdova, que velará por su cuidado y mantenimiento constante.
VER: Corpamag reinició obras en el caño el burro de la Ciénaga Grande
MILES DE ÁRBOLES EN UN VIVERO
El director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, señaló que en este vivero e plantarán variedad de especies nativas, árboles frutales y maderables.
En el vivero, se proyecta una primera producción de 3 mil a 3.500 árboles, al igual que producir un mínimo de 5 mil plántulas por ciclo de producción mensual.
Complementaria a este vivero, la entidad anunció la entrega de otros seis en los municipios de Zona Bananera, Pueblo Viejo, Santa Ana y en la ciudad de Santa Marta.
Colegios de Taganga, Zona Bananera y Pueblo Viejo, también recibieron viveros bioclimáticos con el se capacitan en su cuidado y producción para sus comunidades.
VER: Con talleres virtuales, Corpamag capacita a ciudadanos en temas ambientales