El coronavirus no da tregua, la indisciplina tampoco, por lo que se volvió a decretar medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda.
A través de decreto 322 del 29 de diciembre de 2020, la Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas no sólo para fin de año, sino también para gran parte de enero.
Desde el 31 de diciembre de 2020, hasta el 16 de enero de 2021, se implementará en la ciudad, normativas de pico y cédula, toque de queda e incluso, ley seca.
El expendio y consumo de alcohol en sitios públicos, desde las 10 de la noche, hasta las seis de la mañana. La medida incluye, la venta de licores a domicilio.
Asimismo, desde las cuatro de la tarde del 31 de diciembre, hasta las cuatro de la mañana del primero de enero, queda totalmente prohibida la circulación de motos.
VER: Magdalena supera los 20.000 casos de personas con covid-19
PICO Y CÉDULA PARA COMPRAS
Ante las aglomeraciones presentadas en las compras navideñas, a partir de mañana, volverá a funcionar el pico y cédula para centros comerciales y bancos.
Las personas que quieran comprar, realizar diligencias bancarias, en notarías o en agencias de tránsito, deberán esperar su día, según su último dígito de cédula.
?¡Samario!
Conoce las nuevas medidas especiales para fin y comienzo de año.
Pico y cédula para nacionales y extranjeros a partir del 31 de diciembre hasta el 16 de enero del 2021.
Recuerda que tu responsabilidad es clave para seguir avanzando. #NavidadConAutocuidado. ? pic.twitter.com/NUS4KiPEQ9
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) December 30, 2020
La medida, sin embargo, no cobija a los restaurantes, establecimientos de comercio, hoteles, iglesias o áreas comunes de propiedad horizontal.
Aunque el pico y cédula es excluyente en estos espacios, las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes y hoteleros a reforzar los protocolos de bioseguridad.
VER: Hoteles son el lugar favorito de los amantes para encontrarse
NO MÁS BACANALES
Si bien los bares y discotecas de Santa Marta están cerrados, el reciente fin de semana la Policía Metropolitana intervino 74 fiestas clandestinas en varios barrios.
Por tal razón, quedó totalmente prohibido el uso de pick up o grandes equipos de sonido en las calles. Tampoco se podrán cerrar vías públicas para reuniones sociales.
En este sentido, se prohibió la celebración de fiestas, eventos sociales o conciertos, de ningún tipo, y menos, si exigen aglomeración de personas.
Se espera, que, con estas medidas, el ritmo de contagios de Covid-19 descienda, que la gente asuma más responsabilidad y no se vuelva a un aislamiento estricto.
VER: Para frenar indisciplina, El Retén declara toque de queda hasta enero