Durante la actividad se recogieron diferentes tipos de basuras o desechos como latas, plástico y botellas, entre otros.
Un problema de nunca acabar en Santa Marta, son las constantes basuras en el río Manzanares y playas alrededor de su desembocadura al mar Caribe.
Por ello, la Armada de Colombia, en articulación con entidades ambientales de la ciudad, realizó una jornada de limpieza, en la que recolectó 12 toneladas de residuos.
En la actividad se recogieron diferentes clases de desechos como latas, plástico y botellas, entre otros. Y cuyo material fue almacenado en bolsas de basura, luego trasladado hacia los vertederos de la ciudad.
Dentro de los participantes estuvieron los tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta e integrantes del Ejército Nacional, la Defensa civil. La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, Aseo Técnico de la Sabana, Atesa, la fundación Akwamare y la Asociación de Pescadores.
VER: Casi dos toneladas de basuras fueron recogidas en la playa Los Cocos
EN DETALLES:
Tal y como se dijo en un principio, una vez verificada la distribución y pesaje del material, la jornada culminó con un total de 12 toneladas de basura recolectada.
En aquel momento, el material extraído fue almacenado en bolsas de basura, las cuales fueron conducidas a los vertederos de la ciudad.
Si bien es cierto que, con el resultado de esta actividad se entrega un parte alentador para el ecosistema. Al mismo tiempo, en esta área de la “Perla de América” se promueve el ecoturismo.
Razón por la cual, la Armada de Colombia, invita a propios y turistas de Santa Marta, a implementar las recomendaciones básicas para el sano disfrute de los paisajes naturales promoviendo el turismo responsable y sostenible.
VER: ¡No aprendemos! 420 kilos de basuras fueron retirados del río Manzanares