Portada Portada Wilmer Izquierdo: “Soy el primero en mi tribu en ser ingeniero electrónico”

Wilmer Izquierdo: “Soy el primero en mi tribu en ser ingeniero electrónico”

Por Angelina Guzmán Cansario

Una vez más en la Unimagdalena cientos de jóvenes y adultos cumplieron su sueño en convertirse en profesionales, entre ellos se encuentra Wilmer Izquierdo.

Wilmer Otoniel Izquierdo Arroyo, es un indígena Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta que gracias a su esfuerzo y sus ganas de salir adelante se convirtió hace poco en ingeniero electrónico.

 “Como cualquier indígena siempre pensé nada más en vivir en las montañas, fue duro, pero con esfuerzo y sacrificio hoy me gradué y soy el primer ingeniero electrónico en mi tribu, estudiar me hace amar más mi cultura”.

Wilmer fue uno de los cientos de personas que durante este sábado 3 de junio cumplieron su sueño de graduarse como profesionales en la Universidad del Magdalena.

unimagdalena inscripciones 2024

Su madre y familia muy orgullosos de su logro lo acompañaron en su ceremonia de graduación. “Es espectacular, porque con estudiar solo me hace amar más a mi cultura y ser un orgullo de mi familia y comunidad”, finalizó.

VER: ¡Resiliencia y pasión! víctima del conflicto cumple el sueño de ser abogado

750 PROFESIONALES CON SELLO DE CALIDAD

Recibieron en sus manos los diplomas un total de 750 graduados, entre esos, 15 beneficiarios del programa Talento Magdalena, a quienes se les otorgó los títulos que los acredita como profesionales y que portarán con orgullo por el mundo.

En dos ceremonias solemnes esta Casa de Estudios Superiores celebró la graduación de estudiantes de las facultades: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Básicas y Ciencias Empresariales y Económicas.

En medio de risas, alegrías, gozo, incluso hasta nostalgia, los nuevos profesionales festejaron junto a sus familiares este triunfo, fruto de sacrificios y mucho esfuerzo.

Para Unimagdalena es un orgullo seguir cumpliendo sueños con una educación de calidad, siempre con la misión de aportar a la transformación del territorio logrando romper barreras para que más jóvenes tengan oportunidades de acceso a la educación superior.

VER: Patricia Gil: «Mi sueño es cerrar las brechas educativas en mi etnia Wiwa»

Te podría interesar