La ruta tendrá su primer despegue el próximo 3 de diciembre, con tarifa de lanzamiento de 129.900 COP por trayecto.
Recientemente, la aerolínea de bajo costo, Wingo, anunció una nueva ruta aérea entre Santa Marta y Medellín. Con este paso, se conectarán de manera directa los aeropuertos internacionales Simón Bolívar y José María Cordoba.
“Es una gran noticia para Medellín y Santa Marta, pues representa el regreso de la oferta de bajo costo en esta ruta”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.
Para Javier Benítez, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, la decisión de Wingo de abrir esta nueva ruta a Santa Marta es una apuesta muy importante para ofrecerle a los pasajeros mejores oportunidades de conexión.
“Seguiremos en la tarea de trabajar con las aerolíneas para que vean la ciudad, la región y el Aeropuerto como un mundo de posibilidades para generar y ofrecer más vuelos y nuevas rutas”, indicó Benítez.
VER: Hoteleros proyectan ocupación superior al 70% durante estos días santos
¿CÓMO SERÁ LA NUEVA RUTA DE WINGO?
La ruta Medellín – Santa Marta tendrá cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y domingo. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 6.000 sillas al mes entre ambos trayectos.
Además, los vuelos ya están disponibles a la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los $129.900 por trayecto.
Esta será la ruta número 38 de la red de Wingo, siendo esta la novena servida desde el José María Córdova de Medellín y la segunda servida desde el Simón Bolívar de Santa Marta.
El avance en conectividad aérea para Santa Marta y el Magdalena también es producto de aliados estratégicos que ha logrado Aeropuertos de Oriente S.A.S., como Cotelco Magdalena, Procolombia, Fontur, entre otros.
VER: Wingo quiere ser el ‘salvavidas’ de viajeros aéreos en Santa Marta