La Defensoría del Pueblo hace fuertes críticas frente a la falta de resultados por parte de la Fiscalía seccional Santa Marta.
Las desapariciones de Albertico y Alit David, los crímenes de la profesora Auriestela Gonzalezrubio y el asesinato de tres mujeres en 2017 siguen sin resolverse, la Defensoría del Pueblo reclamó a la Fiscalía la falta de resultados.
Nayara Vargas Lesaca defensora encargada hizo énfasis en los casos de violencia intrafamiliar de los que según ella cada vez hay más denuncias, pero no prosperan y los resultados están en mora.
La funcionaria aprovechó los micrófonos de una emisora local para recordar los casos que están impunes y expresar su preocupación por los casos de violencia intrafamiliar que han terminado en feminicidios.
Según señala Nayara Vargas, el señor Vicente Guzmán director seccional de Fiscalías en el Magdalena no ha entregado resultados positivos en Santa Marta.
URGEN RESULTADOS
Esta denuncia es una parte de una gran reclamación que se le ha venido haciendo a la gestión realizada por parte de Vicente Guzmán en el Departamento que hasta ha llegado a generar polémica en las redes sociales.
La Defensoría cuestiona la agilidad de la Fiscalía, debido a la cantidad de amenazas y denuncias de las que no se tienen los resultados.
Asegura que son alarmantes las cifras de denuncias de maltrato a la mujer que reposan en la Fiscalía a las cuales no se le ha hecho un seguimiento adecuado.
Debido al pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo, la población pide que se explique qué está pasando y que se muestren dónde están las evidencias y los resultados para que los casos no queden impunes.